Inicio
Inicio
 
Novedad
Novedad
Novedad
Novedad
Campanas de Santiago, las
SAN SEBASTIAN, ISABEL
Buscador avanzado
Título:
Autor:
Editorial:
ISBN:
 
 
 
PRESENTACIÓN
ESCAPARATE
COMPRAR
CLIENTES
OTROS PRODUCTOS
EVENTOS
MI COMPRA
 

Puedes encontrarnos en...

C/ Villa Benavente, 17
24004 León (España)
Tel. +34 987 344 143
Tel. +34 987 344 144
Whatsapp
+34 686 808 200

artemis@artemisleon.com
Redes sociales
Facebook
Instagram
Twitter
Ficha

Portada
ISBN: 978-84-01-37891-1
Año: Oct 2004
368 páginas
Encuadernación: Tapa Dura / Cartoné
17 x 27 cm (largo x ancho)
Rio de la Desolacion, El "Un Viaje Por el Amazonas"

Descripción de la obra

En los territorios del Amazonas, el proceso de creación y destrucción de vida casi se siente crepitar bajo los pies. Ese constante ir y venir entre la existencia y la muerte da la razón de ser a uno de los lugares del planeta más impregnados de leyenda y de espíritu de aventura. Hacia allí ha dirigido su último viaje Javier Reverte, cargado de pasión mítica y de curiosidad, para relatar cómo transcurre la vida y cómo fue la historia de las gentes que habitan aquellos parajes que, en buena parte, permanecen hoy todavía inexplorados.
Desde el nacimiento del Amazonas en los Andes peruanos hasta su desembocadura en el Atlántico brasileño, el autor nos relata su viaje con la naturalidad, emoción, ternura y el humor que caracterizan a su prosa: un retrato cálido y real, alejado de los tópicos, de la vida en los barcos populares que navegan el curso amazónico. También nos guía por los núcleos urbanos y nos habla de la miseria de las gentes que habitan las orillas del río. Junto a ello, el autor rescata la memoria de la epopeya que, al paso de los siglos, los hombres han escrito en su intento por dominar este gigante de la naturaleza y cuenta su experiencia con la malaria, enfermedad que estuvo a punto de matarle cuando alcanzaba la desembocadura del cauce de agua más desmesurado de la Tierra.
Tras sus libros de viajes por África y Grecia y sus excelentes novelas, este recorrido amazónico enriquece con un texto terso y ameno su ya dilatada bibliografía de vagabundo.

Comprar libro


« volver
 
Inicio | Presentación | Escaparate | Comprar | Clientes | Otros productos | Eventos | Gastos de transporte | Aviso Legal | © 2019