Inicio
Inicio
 
Novedad
Novedad
Novedad
Novedad
Campanas de Santiago, las
SAN SEBASTIAN, ISABEL
Buscador avanzado
Título:
Autor:
Editorial:
ISBN:
 
 
 
PRESENTACIÓN
ESCAPARATE
COMPRAR
CLIENTES
OTROS PRODUCTOS
EVENTOS
MI COMPRA
 

Puedes encontrarnos en...

C/ Villa Benavente, 17
24004 León (España)
Tel. +34 987 344 143
Tel. +34 987 344 144
Whatsapp
+34 686 808 200

artemis@artemisleon.com
Redes sociales
Facebook
Instagram
Twitter
Ficha

Portada
ISBN: 978-84-8383-536-4
Edición Nº: 1
Año: Mar 2009
1242 páginas
Encuadernación: Rústica
19 x 13 cm (largo x ancho)
Corazón Helado, el

Descripción de la obra

Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
Antonio Machado

El día de su muerte, Julio Carrión, poderoso hombre de negocios cuya fortuna se remonta a los años del franquismo, deja a sus hijos una sustanciosa herencia pero también muchos puntos oscuros de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y en la División Azul. En su entierro, en febrero de 2005, su hijo Álvaro, el único que no ha querido dedicarse a los negocios familiares, se sorprende por la presencia de una mujer joven y atractiva, a la que nadie había visto antes y que parece delatar aspectos desconocidos de la vida íntima de su padre. Raquel Fernández Perea, por su parte, hija y nieta de exiliados en Francia, lo sabe en cambio casi todo sobre el pasado de sus progenitores y abuelos, a los que ha preguntado sobre su experiencia de la guerra y del exilio. Para ella sólo una historia permane-ce sin aclarar: la de una tarde en que acompañó a su abuelo, recién regresado a Madrid, y visitaron a unos desconocidos con los que intuyó que existía una deuda pendiente.

Álvaro y Raquel están condenados a encontrarse porque sus respectivas historias familiares, que son también la historia de muchas familias en España, desde la Guerra Civil hasta la Transición, forman parte de sí mismos y explican además sus orígenes, su presente. También porque, sin saberlo, se sentirán atraídos sin remedio.

Con El corazón helado Almudena Grandes nos entrega sin duda su novela más ambiciosa, en la que traza a través de dos familias un panorama emocionante de la historia reciente de nuestro país, y también del conflicto de las nuevas generaciones con la memoria.
Almudena Grandes nació en Madrid en 1960. Se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles y Castillos de cartón, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso y el recopilatorio de artículos Mercado de Barceló, la han convertido en una de las narradoras más sólidas y de mayor proyección internacional de la reciente literatura española.

Comprar libro


« volver
 
Inicio | Presentación | Escaparate | Comprar | Clientes | Otros productos | Eventos | Gastos de transporte | Aviso Legal | © 2019