Descripción de la obra
En la última década, las negociaciones y las mediaciones se pusieron a la orden del día. Sin embargo, a pesar del interés sostenido y entusiasta, poco se ha investigado acerca de las negociaciones sin nombre : aquellas que se llevan a cabo diariamente, que fluyen de la mañana a la noche, pasando de la cama a la mesa, a través del baño, los pañales, la limpieza hogareña, la asignación del automóvil familiar, la distribución del dinero y los tiempos de reposo o distracción.
Tampoco se ha indagado acerca de las inhibiciones que sufren muchas mujeres a la hora de negociar, por creer que sólo la gente interesada negocia o porque la necesidad de ser justas les impide defender sus intereses personales.
Este libro ha sido escrito desde una perspectiva de género, en la cual se ha focalizado la problemática femenina. Sin embargo, ello no margina a los varones, porque lo que afecta a una mitad de la humanidad necesariamente afecta a la otra; por lo tanto, no resulta sorprendente que, al dilucidar ciertos conflictos femeninos , se abran también vías de esclarecimiento útiles para los varones.