Descripción de la obra
La historia del cine, sobre todo la que tiene a Hollywood como protagonista, es pródiga en rodajes conflictivos, verdaderas carreras de obstáculos cuya singladura es tan extraordinaria como las propias películas que acaban engendrando entre sangre, sudor y lágrimas. Estas batallas campales han dado origen a tantos filmes que se necesitarían miles de páginas para catalogarlos, sin que probablemente pudiera cerrarse el inventario.
De todos ellos, "Lo que el viento se llevó" es el que más y mejor se presta para ilustrar este recorrido por los rodajes más conflictivos, polémicos y delirantes de la historia de Hollywood.
Pero hay ejemplos para todos los gustos. Títulos como Intolerancia, El Capitán Blood, Maria Walewska, Robín de los Bosques, El ladrón de Bagdad, Pinocho, La Loba, Laura, Duelo al Sol, Ambiciosa, La Reina de África, Gigante, Moby Dick, La Vuelta al Mundo en 80 Días, Adiós a las Armas, El Árbol de la Vida, Los Vikingos, Con Faldas y a lo Loco, El Rostro Impenetrable, Vidas Rebeldes, Rebelión a Bordo, Cleopatra, 55 Días en Pekín, Mayor Dundee, El Planeta de los Simios, Darling Lili, La Leyenda de la Ciudad sin Nombre, La Puerta del Cielo ... y la peor de todas las pesadillas, Apocalypse Now, una exótica aventura que terminó convirtiéndose en un infierno de proporciones desmesuradas, hasta el punto de hacer exclamar a Francis F. Coppola: Apocalypse Now no es una película. No trata del Vietnam. Es Vietnam.