Descripción de la obra
Si la vida es un tango, más vale elegir una buena pareja que nos acompañe en los pasos difíciles, y a eso nos aplicamos los humanos con mucho ahínco y desigual fortuna.
Aún llevamos calcetines cortos cuando empezamos a sufrir penas de amor, a gozar de los primeros besos y a deshojar margaritas con dedos inciertos. Luego llega ese por fin solos de los primeros días juntos, una fiesta de los sentidos que tarde o temprano se convierte en apacible rutina o naufraga en el trajín cotidiano; es entonces cuando la indiferencia y el rencor hacen estragos, dejándonos el recuerdo de lo que pudo ser y no fue. Por fin solos, otra vez, libres de un mal amor, más viejos, quizá más sabios, y con ganas de seguir bailando...
Cristina Peri Rossi es una mujer que ha amado y escrito mucho. De su experiencia y su talento nace esta historia de amor peculiar, narrada en varios episodios con personajes y escenarios distintos, que juntos componen la letra de un tango tan duro y hermoso como la vida misma.
La opinión del editor:
Cristina es una de las mejores firmas del catálogo de Lumen, y queríamos proponer a nuestros lectores algo que fuera una síntesis de su trabajo. Elegimos el discurso amoroso como tema, y a partir de ahí la autora ha construido una historia coral compuesta de quince magníficas piezas que dan una idea cabal de su madurez como mujer y como escritora.