Creia que mi Padre Era Dios (C 337) "Relatos Veridicos de la Vida Americana"
Autores: AUSTER, PAUL; AA.VV..
Editorial: Editorial Anagrama
Colección: Compactos Anagrama
Nº de colección: 337
Idioma: Castellano
Estado: Sin stock
Precio: 12.00€
Descripción de la obra
Una propuesta inusual: Paul Auster invitó a los oyentes a participar en un programa de radio contando una historia verdadera. La respuesta fue abrumadora: más de cuatro mil relatos de los que Paul Auster seleccionó y editó ciento ochenta, y que componen un volumen extraordinario. Son historias relatadas por gente de todas las edades, orígenes y trayec torias vitales. La mitad de las personas que colaboran son hombres y la otra mitad mujeres. Viven en ciudades, zonas residenciales y áreas rura les, y proceden de cuarenta y dos estados diferentes. La mayoría de las historias son breves, intensos fragmentos narrativos que combinan sucesos ordinarios y extraordinarios, y la mayor parte de ellas describen un incidente concreto en la vida del narrador. Unas son divertidas, como la historia de cómo el amado perro de un miembro del Ku Klux Klan apareció corriendo por la calle durante el desfile anual del Klan y le arrebató la capucha a su amo mientras la ciudad entera estaba durmiendo. Otras son misteriosas, como la historia de una mujer que vio cómo un pollo blanco caminaba muy decidido por una calle de Portland, Oregón, subía a saltos los escalones de un porche, llamaba a la puerta y entraba tranquilamente en la casa.
Equívocos hilarantes, desgraciadas coincidencias, situaciones en que la muerte nos pasa rozando, encuentros milagrosos, ironías improbables, premoniciones, pesares, dolores, sueños, en un libro que nos ofrece una visión inusual del alma americana.
Maravilloso libro (Ernesto Ayala-Dip, El Correo).
Un proyecto ilimitado, digno de este Borges posmoderno (Gonzalo de Pedro, Época).
Auster no deja de sorprendernos... La narración en primera persona, común a todos ellos, dota a estos escritos de una intensidad, derivada de la autenticidad, poco común (José Antonio Gurpegui, El Cultural).