Descripción de la obra
Esta selección de escritos sobre el teatro de Bertolt Brecht reúne en un volumen textos del autor surgidos principalmente
en los años del exilio, entre 1933 y 1947. En ellos Brecht discute sus teorías sobre el teatro épico, la dramática no
aristotélica, sus conceptos sobre la técnica del actor, la función de la escenografía o el papel de la música en el teatro y el
cine. Brecht por un lado recuerda las innovaciones de sus grandes éxitos de la década de los 20, por el otro intenta fijarlas
teóricamente para que puedan ser transmitidas a gentes de teatro lejanas, a públicos nuevos, a estudiosos futuros. Es
interesante ver como vuelve un y otra vez a los debates de esos años eufóricos, a los montajes precursores de colegas
como Reinhardt, Jessner, Piscator, Engel y otros, a la colaboración con actores, músicos y autores coetáneos como
Helene Weigel, Kurt Weill o Bronnen. Brecht se había convertido depués del enorme éxito de su Ópera de tres peniques,
en 1928, en una de las figuras clave del teatro vanguardista de la República de Weimar, y en estos textos del exilio
reflexiona sobre los éxitos, las teorías, las innovaciones y también los errores de esos fabulosos años.