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Vacio y Plenitud "El Lenguaje de la Pintura China"


Autor: CHENG, FRANCOIS.

Editorial: Ediciones Siruela

Colección: Biblioteca De Ensayo

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 12.90€


ISBN: 978-84-7844-769-5

Año: May 2004

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Descripción de la obra


ESTA NUEVA EDICIÓN ES LA VERSIÓN DEFINITIVA DE VACÍO Y PLENITUD, TRAS LA REVISIÓN HECHA POR EL AUTOR.
Vacío y plenitud es una de esas obras fundamentales que permiten acceder a la comprensión de la pintura china. Su autor, François Cheng, conocido especialista en poesía y pintura chinas, expone el desarrollo que, a lo largo de quince siglos, ha tenido la pintura en China, pero su estudio no es de carácter histórico sino filosófico. la primera parte explora el sistema de la pintura en relación con la filosofía taoista a partir de la noción de vacío que todo artista debe reconocer, eje fundamental de la concepción china del universo y su comprensión del mundo objetivo, ligado a la idea del aliento vital y al estado supremo al que el hombre debe tender. La segunda parte concreta ese sistema en la pintura a través de los escritos teóricos del célebre pintor Shitao (1641-1707). Cheng explica también al lector occidental la adscripción de este arte a la concepción taoísta, incorporando fragmentos de pintores y tratadistas chinos sobre elementos y momentos de la actividad pictórica

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU