Descripción de la obra
En los pasados siglos XIX y XX los españoles tuvieron muy pocos motivos para la satisfacción y muchos para la angustia. Recien inaugurada el siglo XX, el invierno de nuestro descontento se ilumina y se templa simulando ser un glorioso verano de la creación humana. Jamás conoció España periodo más fructífero en lo que a ciencia, tecnología, arte y cultura se refiere.
De esta época a la que nos referimos son algunos autores que poblaron La novela Mimosa, El Cofrecillo del Amor, La Novela Galante, La novela Inocente.
Fueron ellos los que avanzaron hacia "el derecho a la pasión", con textos de una efectividad erótica total.
Dicen que hay libros que solo pueden leerse "con una sola mano..."
Hemos seleecionado para esta antología todo un popurrí en el que se ven reflejadas las obsesiones sexuales de una sociedad determinada, de un tiempo y un espacio bien definidos. Así, en esta obra, se conjugan la angustia y los deseos reprimidos; sublimándolos y nihilizándolos.
Sugerimos al lector que, como hemos ordenado de manera ascendente en cuanto a lo explícito de sus escenas eróticas los cuentos que pueblan esta antología, él mismo decida en que parada quiere terminar su viaje, y le recomendamos que parta de la advertencia preliminar de Alberto Sánchez Álvarez-Insúa, su antólogo.