Descripción de la obra
Roy Basch, el protagonista de La Casa de Dior, la mítica, escandalosa, provocadora novela sobre la medicina, continúa su aprendizaje. Ya se ha graduado y sabe bastante sobre el arte de curar los cuerpos, y ahora quiere especializarse en lo que siempre deseó: la delicada tarea de sanar el espíritu. Y tras un largo viaje de fin de carrera y de reconciliación con la vida y con su novia Berry, hará su especialización en psiquiatría en el renombrado hospital Monte Miseria.
Pero si su año de prácticas antes de graduarse fue lo más parecido a una obra del marqués de Sade puesta en escena por los hermanos Marx, el aprendizaje de la psiquiatría le permitirá conocer y hasta participar en el terrible esperpento en que pueden convertirse todas las teorías sobre la enfermedad mental la psiquiatría biologista, la psicología del yo, el psicoanálisis freudiano aplicadas en el marco de una institución donde el tiempo es oro, y no se puede perder con los pacientes.
El talento salvaje que mostraba Samuel Shem en su primer libro reaparece aquí en todo su esplendor, y la caricatura de las diferentes tendencias de la psiquiatría es demoledoramente divertida y concienzudamente sangrienta. ¿Esto es la psiquiatría? ¿Esto es todo lo que se interpone entre nosotros y la enfermedad mental? Una novela inspirada, fascinante, a menudo escandalosa
Combinando su experiencia como psiquiatra y su maestría como escritor, Shem nos deslumbra con una inteligente comedia sobre los oscuros secretos y los terribles abusos de autoridad de un gran hospital psiquiátrico donde los médicos están mucho más enfermos que sus pacientes. Una secuela espléndidamente aguda e ingeniosa de La Casa de Dios, su novela de culto .