Descripción de la obra
Practicar la astronomía en un entorno urbano parece imposible debido a la contaminación luminosa e industrial.
Sin embargo, muchos aficionados consiguen observar y fotografiar estrellas, planetas y otros objetos celestes desde ventanas, balcones o terrazas.
Esta guía, fruto de una treintena de años de observación del cielo desde la ciudad, tiene por objeto ofrecer a todos los astrónomos unos conocimientos prácticos e ingeniosos que les permitirán disfrutar de su afición
sin tener que desplazarse a sitios alejados y sin cargar con material especializado.
Para empezar sin preocupaciones. Los mejores consejos para saber situarse y localizar las principales constelaciones y para utilizar correctamente los mapas celestes.
Información sobre la meteorología celeste para conocer cuáles son los momentos más adecuados para observar el cielo.
Guía de compra del material imprescindible. Para cada tipo de instrumento (prismáticos, telescopios) encontrará algunos de los mejores modelos para observar el cielo desde la ciudad, según su presupuesto y sus ambiciones. Los objetos celestes más bellos que se observan fácilmente desde la ciudad: la Luna, el Sol, los planetas, los cometas, las estrellas dobles, los cúmulos de estrellas, las nebulosas, las principales estrellas y las constelaciones, explicados estación a estación.