Descripción de la obra
Christopher Bram ha escrito sus mejores obras a propósito de la vida en las artes escénicas. Si en El padre de Frankenstein novela sobre la que se basó la pelícúla Dioses y Monstruos- describía el Hollywood de los años treinta y cincuenta, ahora explora el mundo del teatro contemporá neo en Nueva York trazando, a lo largo de varios días con sus noches, los destinos de un variopinto pmiado de hombres y mujeres.
Vidas de los animales del circo nos presenta a Ca leb Doyle, joven dramaturgo cuya última obra ha sido un-rotundo fracaso; a su hermana Jessie, que no ha encontrado más salida a su talen to que trabajar como ayudante de Henry Lewse, un actor británico de gran-prestigio que actúa en un musical de Broadway. A Henry le encantan Shakespeare, el dinero, la marihuana y los chicos jóvenes. Pero también está Frank, que sale con Jessie y dirige una trouppe de jóvenes actores en tre los que se encuentra Toby, simpático muchacho del Medio Oeste con extrañas aficiones nocturnas que, hasta hace poco, fue novio de Caleb. Y por encima de estos viles mortales, en calidad de dios infeliz, se encuentra Kenneth Prager, crítico teatral del New York Times, tan temido como res petado. Pero él, a diferencia de los dioses, no es feliz.
Saltando de una vida a otra, de un día al siguiente, Bram baraja con maestría y humor a todos estos y a algunos personajes más en una co media dramática sobre el amor, el trabajo, el arte y el engaño. Vidas de los animales del circo es una mirada a la gente del teatro, personas como cualquier otras, o tal vez no, y una cómica celebración del cómo nos desvivimos por seguir cuerdos mientras subsistimos a la sombrá de esos dos impostores que son el éxito y el fiacaso.