Descripción de la obra
Es fácil estar de acuerdo con la importancia de los valores y con que los hijos sean personas valiosas, pues ellos son la principal riqueza de la familia; pero lo realmente importante es interiorizar los valores, vivirlos como hábitos y proyectarlos en la convivencia diaria. Por lo tanto, la enseñanza de valores es esencial para que los niños y los jóvenes se formen con un sólido sentido ético. Para cumplir con este maravilloso objetivo, la tarea del hogar -que constituye la primera escuela de formación de valores- se complementa con la labor del centro educativo.
Este libro, dirigido en especial pero no exclusivamente a padres y educadores, es una herramienta eficaz que facilita esa práctica cotidiana, para la cual hacen falta tenacidad, esfuerzo y constancia, es decir, VALOR PARA VIVIR LOS VALORES.
En este libro, usted encontrará una guía práctica, clara y atractiva para evitar que los valores se queden en buenas intenciones o en letra muerta en los centros escolares.
Mediante casos, ejemplos, anécdotas y un examen detallado de 24 valores, usted descubrirá cómo practicar los valores cada día, libremente y sin imposiciones, de modo que éstos se conviertan en una fuerza decisiva para la vida de sus hijos y de toda la familia.
Incluye un léxico de valores, que les será de gran utilidad tanto a los padres como a los educadores y a quienes tienen niños y jóvenes a su cargo para formarlos con un sólido sentido ético.