Descripción de la obra
Gore Vidal, uno de los grandes estilistas de la literatura norteamericana y uno de los observadores más agudos de la vida y la historia de Estados Unidos, vuelca su inmenso talento literario e historiográfico en un retrato del formidable trío de grandes presidentes compuesto por George Washington, John Adams y Thomas Jef'ferson. En este libro Vidal introduce al lector en la mente, el cuarto de estar (y los dormitorios), las salas de convención y los salones de Washington, Adams, Jefferson y otras figuras clave que contribuyeron a fundar la república norteamericana. La prosa espléndida y perspicaz de Vidal anima los momentos
decisivos en el nacimiento de Estados Unidos, y llegamos a conocer aspectos de estos hombres hasta ahora ignorados: lo que opinaban unos de otros, sus preocupaciones de dinero, su empeño en crear una democracia viable. Vidal les devuelve a la vida e ilumina la fuerza y el peso de los documentos que escribieron, los discursos que pronunciaron y las instituciones de gobierno que forjaron. Ante todo, este libro presenta un retrato poderoso e inmensamente conmovedor de George Washington, cuya determinación, integridad e inteligencia salvaron en numerosas ocasiones a la joven república.
Esta obra constituye el testamento que Gore Vidal dedica a la América que ama pero también deplora, a su promesa continua y a su futuro problemático. En esta colección se ha publicado también Soñando la guerra, un afilado análisis, una contrahistoria de la invasión norteamericana de Irak.