Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Vidas sin Fin


Autor: FRANCO, ERNESTO.

Editorial: Tropismos

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 10.00€


ISBN: 978-84-934015-4-2

Edición nº 1

Año: Ene 2005

Nº de páginas: 109

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 14 x 22 cm

Descripción de la obra


Desde su infancia, Gio Magnasco siente una absoluta pasión por los tornillos y los clavos. Después de haber participado en la construcción del trasatlántico Princesa Mafalda y en la apertura de la línea férrea entre Buenos Aires y Ushuaia, en la Patagonia, Gio Magnasco vuelve a Europa y funda en Génova, a principios del siglo xx, la mayor empresa de ferretería de su época. Constructor e inventor, secreto y taciturno, durante toda su vida este hombre parece encontrar, si no el punto débil, sí el punto móvil tanto de la materia como de los hombres, y enseguida descubre su secreto. Trabaja y se enamora guiado por un extraño talento para las arandelas, los nudos y los pernos; pero también para las cintitas, los botones y los lazos de la lencería fina. Ferretería dura y suave que, quizás, ayuda a mantener la estructura del mundo. Tanto en una cerradura como en un corsé, ve historias que le conducen a través de los mares, las pasiones y los hombres. Con la precisión y la elegancia del invento, con la sensualidad silenciosa del sueño.
Lo que explica Ernesto Franco, con una escritura de tonos legendarios y poéticos, es una sintaxis del hacer y del amar. Pero también del ser vencidos. Porque siempre hay algo que no funciona, quizás una cosa pequeña, como la pequeña vibración interna del Princesa Mafalda que conduce a la nave y a su comandante a la catástrofe; o el silencio repentino y la inmovilidad que echa el cerrojo y bloquea la vida de Gio Magnasco, sin ponerle fin. Es justamente esto, el perder, el perderse, una pequeñez que atasca el mecanismo, lo que parece permitir que los hombres existan, narren y escuchen historias.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU