Descripción de la obra
La poesía es un lenguaje como otro cualquiera, hecho de palabras y de imágenes, nada diferente al lenguaje que hablamos y escribimos. No nos interesan las discusiones inútiles sobre la poesía como experiencia, conocimiento, comunicación, rapto, mística o dulce carámbano del desierto. Para escribir poesía no hace falta sufrir mucho ni poco; estar triste o más alegre que un abanico chino; haber padecido una enfermedad infantil, la muerte de nuestro perro o el desprecio de los seres más cercanos. Tampoco juzgamos que quien escribe poesía es más crítico, más sutil y más sensible que el resto de los enamorados o desgraciados de este mundo.
Sencillamente: la poesía es un medio lingüístico más para contar lo que pensamos, lo que sentimos y lo que soñamos; y todo ello en jugosa mezcolanza. Escribir poemas no es cosa de la inspiración ni de las musas, sino tarea, trabajo, orden, disciplina, rigor y dedicación, como todo acto creativo que merece la pena.
Este libro ofrece infinidad de posibilidades al profesorado. Con ellas, podrá poner en marcha el proceso creativo de lo poético en sus clases. Les ayudará a vivir el lenguaje desde una perspectiva distinta, más enriquecedora de la sensibilidad. Y, por supuesto, servirá a aquellas personas que, al margen de pedagogías y utilitarismos más o menos nobles, empalman su escritura en términos poéticos.