Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Paisaje Virtual, La "El Cine de Hollywood y el Neobarroco Digital"


Autor: LÓPEZ SILVESTRE, FEDERICO.

Editorial: Editorial Biblioteca Nueva, S.L.

Colección: Biblioteca otras utopías

Nº de colección: 16

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 8.00€


ISBN: 978-84-9742-354-0

Edición nº 1

Año: Ene 2005

Nº de páginas: 109

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 14 x 21 cm

Descripción de la obra


¿Qué tipo de paisaje virtual está empleando el cine con temporáneo? En los últimos 25 años la utilización por parte de las superproducciones de Hollywood de efectos especiales generados por ordenador ha sido cada vez mayor. Entre esos efectos, pocos tienen más capacidad de seducción que los que se aplican a la construcción de nuevos espacios. ¿Es posible encontrar un nexo de unión entre las diferentes escenografías cinematográficas de síntesis que se están generando? Este libro mantiene que existe cierta unidad visual en los territorios simulados que se están creando y que hay una relación entre esa uniformidad escópica y las posturas que la crítica está adoptando a la hora de juzgar ese tipo de trabajos. Además, los datos que maneja cubren un vacío bibliográfico en lo que a la historia de la escenografía cinematográfica se refiere, y se ocu pan de un aspecto que, a pesar de sus repercusiones en ese campo, los historiadores del paisaje apenas han tanteado.
Federico López Silvestre es profesor de Historia de las Ideas Estéticas en la Universidad de Santiago de Compostela. En sus últimos trabajos ha estudiado las transformaciones de la idea del paisaje en el mundo contemporáneo y las posibles aplicaciones de las nuevas tecnologías a la investigación de la Historia del Arte.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU