Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Formas Elocuentes "Reflexiones sobre la Teoría de la Representación"


Autor: MORALEJO, SERAFIN.

Editorial: Ediciones Akal, S.A.

Colección: ARTE Y ESTETICA

Nº de colección: 67

Idioma: Castellano

Estado: Sin stock

Precio: 15.50€


ISBN: 978-84-460-2125-4

Edición nº 1

Año: Sep 2004

Nº de páginas: 155

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 17 x 24 cm

Descripción de la obra


Serafín Maralejo, catedrático de la. Universidad de Hárvard hasta 1448 y, anteriormente, catedrático de; Historia del Arte Antiguo y Medieval de la Universidad de Santiago- de Compostela, es, sin lugar a dudas, una de los medievalistas que más ha destacado en el panorama internacional: Ya con, motivo de su tesis de grado, reconstruyó el programa original de las dos portadas románicas de la catedral de -Santiago de Compostela pese a la desaparición de una de ellas y a la completa remodelación de la otra. A partir de ahí, dedicó buena parte de su trabaja a la escultura gótica, tema de su tesis doctoral, y a la escultura, románica peninsular. A él se debe el hallazgo de una de las fuentes centrales para la creación del estilo y la iconografía de las grandes iglesias del Camino de peregrinación a Santiago de Campostela: el sarcofago romano de Husillos. Can todo; el interés de Moraléjo por las fuentes estilísticas y el sentido último de la imaginería medieval no se limitó al ámbito hispano, sino que llevó su investigación, lamentablemente no, toda ella publicada, a los programas de las grandes catedrales románicas y góticas europeas. Con este libro Moralejo muestra además sus extraordinarias dotes a la hora dé analizar y sintetizar las aportaciones, de las dos grandes corrientes que han constituido el fundamento de la Historia del arte. :Estilo e iconografía son para él no caminos paralelas y a veces divergentes, sino una misma y única vía para una mejor comprensión de la obra de arte.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU