Descripción de la obra
Una productora de televisión prepara una emisión, Rubias peligrosas, en la que desfilarán fragmentos de películas con Marilyn, Marlene, BB, Kim Novak y también otras menos previsibles. Y más difícil todavía, se piensa añadir el nombre de Gloria Stella, una star francesa cuya meteórica carrera quedó encallada en las páginas de sucesos. En efecto, nuestra heroína tiene un peligroso hobby: cuando un hombre se interpone en su camino, acaba desplomado al fondo del abismo. Cuatro años después de su salida de la cárcel, varios detectives se lan zan tras las huellas de sus pasos, a fin de reencontrarla...
Jean Echenoz, sin cambiar nada fundamental en su forma de escribir, reconocible entre todos, no cesa de sorprendernos. A partir de un guión como de tbriller para Chabrol, con toda clase de guiños macabros, edifica de nuevo una de estas novelas distinguidamente seductoras cuyo secreto sólo le pertenece a él (Jean-Claude Lebrun, L'Humanité).
El placer constante de una lectura en total complicidad con el lec tor (Jean-Baptiste Harang, Libération).
Si os gustan las comedias de Hollywood, los cómics con vamp, asesino, detective, exotismo, tráficos dudosos y las novelas llenas de hu mor (más bien negro), leed este libro (Michéle Gazier, T'élérama). El más personal escritor francés de su generación. Frases agudas, me táforas inspiradas, refrescantes alusiones a la cultura pop y un plantel de personajes tan estrambóticos como en una película de David Lynch (Washington Post).