Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Me Voy (C 356)


Autor: ECHENOZ, JEAN.

Editorial: Editorial Anagrama

Colección: Compactos Anagrama

Nº de colección: 356

Idioma: Castellano

Estado: Sin stock

Precio: 10.90€


ISBN: 978-84-339-6787-9

Edición nº 1

Año: Ene 2005

Nº de páginas: 184

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 13 x 21 cm

Descripción de la obra


Jean Echenoz, en su mejor novela, galardonada con el Premio Goncourt, nos presenta a Félix Ferrer, un artista frustrado, reconvertido en galerista, un hombre siempre en fuga, inteligente y algo atormentado, un seductor que no puede permanecer demasiado tiempo junto a una misma mujer (y no siempre por propia voluntad), hiperactivo y cansa do, con un corazón siempre al borde de saltar en pedazos y una cuenta corriente que oscila entre el triunfalismo y la catástrofe: un ciudadano de pleno derecho en el resbaladizo universo Echenoz. Pero cuando Fe rrer dice que se va, habla en serio: no es que cambie el noveno arrondi.r .rement de París por otro barrio, es que emprende un viaje nada menos que al polo Norte en busca de una vasija de una remota cultura, con la que espera convertirse en el rey de esa cacharrería étnica que se ha en señoreado del mercado del arte. Empieza entonces un vértigo de des venturas, con un inesperado episodio en San Sebastián, hasta que, en la última línea del libro, Ferrer declare, nuevamente: Me voy . Y el mi lenio se va con él, y quién sabe cuántas cosas más.
Parodia de un mundo cuajado de aeropuertos en el que nos movemos sin enterarnos de nada, de una Europa convertida en un pasillo sin puertas ni ventanas, donde los ricos se apiñan para no ver el horror que los rodea, del arte convertido en mercancías, del amor carcomido por la intolerancia, Echenoz aprende en Flaubert la aguda percepción para cap tar y reflejar la estupidez humana y la hace pasar por el espanto de Kaf-, ka y por la apasionada misantropía de Beckett. Todo ello, como dijo el crítico francés Pierre Lepape, para componer una novela realista sobre nuestra pérdida del sentido de la realidad . Una de las pocas novelas imprescindibles que, evocando a Perec, también podría haberse titula do: El próximo milenio: instrucciones de uso.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU