Descripción de la obra
Qué ocurriría si descubrieran, en el año 2040, res-tos de una de las ciudades más famosas del mundo como fue Sodoma? ¿Te sentirías tú descendiente de uno de los colectivos más castigados por la Historia? El genial Luis Antonio de Villena nos sumerge, por primera vez, en una novela que, pese a transcurrir en un futuro no muy lejano, es de rabiosa actuali-dad. Tras la aparición de unos restos arqueológicos que demuestran que Sodoma no fue destruida y que fue, además, una civilización rica y florecien- te, Huesos de Sodoma nos transporta a un mañana en el que los homosexuales de todo el mundo se divi-den en dos importantes facciones a raíz de los des-cubrimientos. ¿De qué lado estarás tú, lector?
Esta novela, que se inició como un juego, aunque, eso sí, un juego muy serio, supone una pequeña crítica al mundo gay. Al afán de destacar únicamete por tener una u otra orientación sexual. Tener voz en la sociedad es importante, pero no parte sólo de ser o no ser gay, sino de lo que hay detrás de los gustos personales, de las opiniones que uno tiene, de los argumentos que las sustentan.
Luis Antonio de Villena disecciona la sociedad gay y muestra sus dos tendencias más discutidas: la tendencia a la normalización y la búsqueda de señas propias de identidad
. Un viaje arqueológico a los orígenes bíblicos de la homosexualidad en defensa de la diversidad gay, frente a la uniformidad y las tentaciones nacionalistas. Una novela culta, crítica y muy divertida.
Leopoldo Ala.