Descripción de la obra
He tardado veinte años en decidirme a escribir esta tetralogía pues en ella he tratado de explicar uno de los factores de la perennidad de Egipto: el misterio de la resurrección (Christian Jacq).
El joven escriba Iker ha comprendido por fin que se equivocó de Ileno dejándose guiar por su odio al faraón ya que el enemigo está en otra parte. Ahora, el joven se ha convertido en el hijo real, un singu-lar título que el faraón le ha conferido al adoptarlo.
Pronto descubrirán que el adversario, el que se ensaña con el árbol de vida de Abydos, no es otra que el Anunciador, un ser maléfico que está reuniendo tropas en la frontera para invadir Egipto y destruirlo. Así, Sesostris le confía a Iker una misión especialmente peligrosa: entrar en Canaán para descubrir la guarida de la malvada criatura.
Entretanto, falsos Anunciadores se cruzan en el camino de Iker, mien tras que el verdadero, escondido en Nubia, prepara una crecida deI Nilo que devastará definitivamente el país.
¿Quién padrá salvar a Egipto? ¿Sesostris, que no cesa de enfrentarse a salvajes ataques? ¿Iker, que lucha sin tregua para evitar la victoria del traidor? ¿O la bella sacerdotisa Isis, que podría encontrar en lo más profundo de su corazón el medio de aplacar el genio del Nilo?