Descripción de la obra
Un recorrido por la península de Jutlandia y todas las islas que conforman el actual territorio danés, relatado por un apasionado de los países escandinavos que ha logrado plasmar en papel un amplio abanico de experiencias vitales ligadas a la historia, la tradición, la gastronomía, las costumbres y la forma de ser de este pequeño país nórdico que ha sabido conservar su esplendoroso pasado, entrelazando la tradición con la modernidad.
El vikingo Rorik Seisdedos, mensajero de palabras, y el hispano Alí el Tortosí, embajador del reino de Tortosa, emprenden un viaje apasionante lleno de aventuras por las tierras danas. Diez siglos después, Jos Martín repite ese viaje imaginario. Entre los tres, realizan en este libro un retrato fiel de lo que entonces fue y ahora es el gran reino de Dinamarca. Este recorrido es como viajar hoy por su territorio a lomos de un caballo llamado Historia.
El autor nos muestra el presente de este pacífico pueblo europeo, cuyos antepasados, paradójicamente, pasaron a la posteridad como uno de los más feroces pueblos guerreros de la Antigüedad.
Los vikingos son los protagonistas principales de este libro que combina la descripción con la historia y con la experiencia vivida. Jos Martín no solo habla de las tierras nórdicas, sino también de la poco conocida aportación de los vikingos a España.
También hay un capítulo dedicado a Hans Christian Andersen, el 2 de abril de 2005 se cumplen 200 años de su nacimiento, mostrando un análisis psicológico de Andersen para comprender mejor sus cuentos.