Descripción de la obra
En una sociedad marcada por el desasosiego emociaonal, es muy fácil llamar la atención y hacer morder el anzuelo a unos seres humanos desconectados de su alma.¿Cómo? In troducioendo nuevas modas, creando productos de marketing que hay que comprar, poseer y consumir.
Pero sólo el amor puede satisfacer el hambre de amor. Sin amor somos proclives a caer en las diversas trampas que nos presenta el consumismo. Las mujeres han caído. Y los hombres también: les han vendido la idea del hombre Metrosexual, pero no se llega al corazón a través de cosmetícos y lencería fina.
¿Pueden los hombres amar? ¿CArecen de dicha capacidad? o, por el contrario, ¿son las mujeres las que han renunciado a la posibilidad de tener un hombre que las ame v por eso se han apuntado aI carro de fomentar hombres metrosexuales; por aquello de si no puedes tener un hombre que te ame, al menos ten un bello ejemplar que adorne tu casa ?
Un grupo de profesionales se reúne para reflexionar sobre la capacidad de amar de los hombres, y sobre cómo contribuyen las mujeres al desarrollo de esta capacidad. Con amor y con humor, la protagonista escribe un informe titulado El Homo Enamoratus en el siglo XXI , en el que se pone de manifiesto la necesidad de hombres y mujeres de hallar pareja. Para elaborarlo se apunta a las páginas de encuentros de Internet, lo que Ia llevará a vivir divertidas aventuras en su búsqueda del hombre metroemocional , emblema de los valores masculinos en la Nueva Era.