Descripción de la obra
En El universo de Einstein, Michio Kaku, un físico teórico innovador y autor del best seller Hiperespacio, entrelaza la vida y la obra de Einstein con el fin de poder ver el universo tal y como él lo veía, brindando una mirada privilegiada a su manera de pensar.
Aunque sus teorías tuvieron enormes repercusiones, Einstein pensaba realmente en términos de simples imágenes físicas -trenes a gran velocidad, ascensores cayendo, cohetes, relojes en movimiento-. En realidad, fue a partir de dos de esas ideas simples como surgió el papel crucial de la relatividad en el movimiento del universo. La primera idea ocupó el pensamiento de Einstein desde que tenía dieciséis años, cuando intentaba imaginar cómo se vería un rayo de luz si corriera a su lado. La paradoja de una onda de luz en reposo le habría conducido finalmente a la relatividad y a
E= mc2=, la famosa ecuación que ha desentrañado los secretos de las estrellas.
Einstein dio con su segunda idea mientras estaba reclinado en su silla en la oficina de patentes de Berna: ¿Qué pasaría -se preguntó- si él y su silla se cayeran? Esta imagen casi cómica le llevó a la idea de que la estructura del espacio y el tiempo es curva, desbancando a la misteriosa "fuerza" gravitacional de Newton. Esta idea, a su vez, nos ha permitido llegar a los agujeros negros y al Big Bang.