Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Nunca te Olvidare... de Frida Kahlo para Nickolas Muray "Fotografias y Cartas Ineditas"


Autor: GRIMBERG, SALOMON.

Editorial: Rm Verlag

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 39.90€


ISBN: 978-84-933036-5-5

Año: Abr 2005

Encuadernación: Tapa Dura / Cartoné

Descripción de la obra


Para conmemorar el 5o aniversario de la muerte de Frida Kahlo (1907-1954) presentamos una verdadera sensación fotográfica que cambiará el rostro de la historia del arte: los retratos de Frida Kahlo, en buena parte inédi tos, del patrimonio del fotógrafo neoyorquino Nickolas Muray, quien fue, en las décadas de 1930 y 1940, amigo, amante y confidente de Frida Kahlo.
Nacido en Hungría en 1892, Nickolas Muray se mudó a Nueva York, donde murió en 1965. En 1921, abrió su pro pio estudio fotográfico en Greenwich Village y pronto se hizo de un nombre en la producción de retratos de gente famosa. Ya en 1931 conoció a Frida Kahlo en México y los dos se involucraron en una apasionada relación. Cuando Kahlo viajó a Nueva York en 1938 en ocasión de su primera exposición individual en la galería de Julien Levy, la pa sión, que nunca cesó de arder, cobró nuevos bríos. Fue en esta ocasión cuando él creó su primera gran serie de retratos a color, tomados todos bajo el signo de ese amor. Mu ray había experimentado anteriormente con la fotografía a color y no pudo haber deseado una modelo más colorida y atractiva, mientras que Kahlo no pudo haber pedido un mejor y más devoto fotógrafo.
Frida Kahlo, quien había hecho de los autorretratos el tema clave de su pintura existencial, se coloca ante la cámara de Muray con el mismo virtuosismo que apuntaba en sus propias pinturas -en trajes folclóricos mexicanos, con joyería intrincada, rebuscados peinados repletos de flores y el maquillaje cuidadosamente aplicado. Este esfuerzo conjunto resultó en fotografías que se reúnen por vez primera en este libro y son el equivalente a filmar una ejecución artística. Y también son un hito en la historia de los inicios de la fotografía de color.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU