Descripción de la obra
La niña del mar:
Es la historia de un encuentro entre dos seres diferentes, que viven en lugares distintos: la tierra y el mar. Una coincidencia que dará origen a una hermosa amistad, perfecta, si no fuera por un grave inconveniente. Como dice la Niña del Mar: "El mar es mi tierra. Si tú te vinieses al mar, te ahogarías. Y yo, si fuera a tierra, me secaría. No puedo estar mucho tiempo fuera del agua". Una tremenda dificultad a la que los amigos intentarán poner remedio. Mientras tanto, la separación hará que la Niña conozca la saudade, esa "tristeza que se queda en nosotros cuando se van las cosas que queremos". Una tristeza tan grande que conmoverá al mismísimo Rey del Mar
El bosque:
Erase una vez una finca". Y en esa finca vivía una niña llamada Isabel que creía en los enanos, tanto que durante meses los buscó sin éxito por todas partes. Un día, cuando ya estaba convencida de que, como decían los mayores, los enanos sólo existen en las historias que se cuentan en los libros, decidió construir una casita para ellos, tan sólo para imaginar que uno de estos seres diminutos vendría a vivir en ella.
Lo que sucedió después "la dejó inmóvil, muda, boquiabierta, con los ojos desencajados y las manos levantadas y abiertas en el aire. Durante unos instantes su asombro fue tan grande que ni siquiera se podía mover, ni pensar en lo que estaba viendo".
Un encuentro asombroso en el que Isabel se hará merecedora de una gran historia. Un cuento fascinante que empezó hace muchos años, en un bosque solitario y salvaje habitado por enanos, diez leñadores y tres frailes generosos. Un mundo apacible hasta que llegó la desgracia: los bandidos y su oro, producto de la vileza y la crueldad.
Una historia que aborda el poder, la ambición, la codicia, la libertad, la amistad y la belleza como pocas veces sucede en los cuentos.