Descripción de la obra
A juzgar por las apariencias, la doctora Helen Morrison lleva una vida de lo más normal. Es la directora de una reconocida clínica psiquiátrica. Está casada, tiene dos hijos y vive en un barrio residencial de Chicago. Pero su vida es mucho más que eso. Es una de las expertas en asesinatos en serie de mayor prestigio en Estados Unidos y ha pasado más de cuatrocientas horas a solas en una celda con este tipo de criminales, internán dose en las profundidades de las mentes más perversas.
En esta obra, la doctora Morrison narra sus vivencias con algunos de los asesinos en serie más famosos de todo el mundo: Richard Macek, el asesino con cara de niño; Ed Gein, el verdadero Norman Bates (Psicosis, 1960); John Wayne Gacy, el payaso asesino; Peter Sutcliffe, el destripador de Yorkshire; Bobby Joe Long, el Hannibal Lecter de Florida; Robert Berdella, el carnicero de Kansas City; Michael Lee Lockhart, el asesino itinerante; el matrimonio Fred y Rosemary West, los verdugos de la "Casa de los horrores"; Marcelo Costa de Andrade, el redentor de "ángeles", y Gary Ridgway, el asesino del río Green, entre otros.
A lo largo de su investigación la doctora Morrison nos desvela el estremecedor perfil de estos asesinos en serie. Sus descubri mientos rompen todos los esquemas...