Descripción de la obra
El diseño de un libro tiene sentido a partir de la tradición y el pensamiento. De la tradición, porque cada nuevo libro es el fruto de todos aquellos que le han precedido, y de pensamiento porque sin una reflexión única e individualizada sobre la idea que se quiere transmitir, solo alcanzaremos a repetirnos. Jost Hochuli (St. Gallen-Suiza, 1933) partiendo de esta doble premisa, recoge en este libro su labor artesanal como diseñador de libros y se adentra en las razones prácticas y teóricas que un buen diseñador no puede olvidar para alcanzar la tan ansiada legibilidad. Estamos ante un libro práctico. Un libro que, incorporando la claridad de los planteamientos tanto en la macrotipografía como en la microtipografía, nos conduce mediante reflexiones sencillas hacia la transparencia del diseñador cuyo resultado será un libro agradable al tacto, inconfundible a la vista y difí cilmente perfectible.
Ante la incoherente avalancha actual de libros desproporcionados (tanto en el texto como en la ilustración), Hochuli propone avanzar paso a paso: desde la elección del papel o la letra hasta la distribución de la información de forma jerarquizada.
Sin ideas preconcebidas, ataca cada libro desde su unicidad, y esa misma unicidad es la que da carácter único a su obra completa, como reconoce Robin Kinross en este mismo libro.
Después de Manual de tipografía. Del plomo a la era digital, El abecé de la buena tipografía y Tipografía básica, Campgráfic ofrece una nueva herramienta práctica para los estudiantes y profesionales del diseño de libros.