Descripción de la obra
Para los historiadores, la Edad Media fue la etapa más oscura de la humanidad. Los monarcas del viejo continente se enzarzaban en sus particulares contiendas y la terrible peste, que contribuía a este ocaso de muerte y destrucción, acababa con la vida de millones de personas. En este marco surgieron, de la noche a la mañana, unos descomunales monumentos que rasgaban el cielo. El gótico hacía acto de presencia.
Al margen de su significado religioso, aquellos que levantaron estos impresionantes monumentos, los constructores, dejaron en sus muros escrito un lenguaje únicamente visible para aquellos que conocieran su significado. ¿Fueron las catedrales góticas depositarias de un saber ancestral y pagano? ¿Quiénes fueron los maestros canteros? ¿Son visibles en la actualidad los símbolos que forman parte de este conocimiento oculto? ¿Se levantaron en lugares en los que fluía una energía especial ? ¿Qué hay de cierto en la al quimia de las catedrales? ¿Se celebraron fiestas y rituales paganos en su interior? ¿Tuvieron algo que ver los templarios en la financiación de las mismas? ¿Qué quisieron ocultar en su interior?
En este libro, el más completo que se ha escrito sobre este tema, se abordan éstos y otros aspectos, que harán que el lector-viajero se acerque a dichos templos para, ahora sí, y con los elementos suficientes en la mano, descifrar el misterio de las catedrales góticas.
Leyendas, códigos ocultos, reliquias, símbolos heréticos, sociedades secretas... Esto y mucho más lo encontrarán entre las páginas de Gótica.