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Actionscript 2.0


Autor: MOOCK, COLIN.

Editorial: Anaya Multimedia, S.A.

Colección: O'Reilly

Nº de colección: 234

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 45.70€


ISBN: 978-84-415-1878-0

Edición nº 1

Año: Sep 2005

Nº de páginas: 624

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 17 x 23 cm

Descripción de la obra


Macromedia Flash, el programa que ya es el estándar de facto para la creación de contenidos multimedia en la red, se está utilizando de manera progresiva para desarrollar aplicaciones basadas en Web. Introducido en Flash MX 2004 y Flash MX
Professional 2004, ActionScript 2.0 es una gran actualización al lenguaje de scripts o secuencias de comandos de Flash, que mejora de forma radical el desarrollo orientada a objetos mediante la formalización de la sintaxis y la metodología de la Programación orientada a objetos (OOP).
Este libro se dirige a los desarrolladores de ActionScript que precisan conocer las diferencias en el desarrollo con las versiones 1.0 y 2.0, cómo actualizar el código heredado a ActionScript 2.0 y cómo obtener en definitiva el máximo partido de sus funciones esenciales y sus características OOP. Si es un desarrollador OOP con experiencia que viene de otro lenguaje como Java o C++, le mostrará además cómo adaptar su conocimiento a Flash.
Más allá del uso de esta tecnología, esta obra cubre en detalle la tipificación estricta, la selección de tipos, clases, objetos, métodos, propiedades, herencia, composición, interfaces, rutas de clase, paquetes y la gestión de excepciones, proporcionándole todas las instrucciones necesarias para diseñar y estructurar su código de forma adecuada.
Con una orientación eminentemente práctica, ActionScript 2.0 resulta además el aliado perfecto para ajustar y crear la arquitectura de un proyecto orientado a objetos, así como para comprender cómo los componentes de interfaz y las subclases de clip de película encajan en una aplicación de Flash bien estructurada. Aprenderá desde cómo organizar aplicaciones completas a intercambiar código con otros desarrolladores para que le ayuden a construir aplicaciones más estables, escalables y extensibles.
Incluye estrategias orientadas a objetos ampliamente aceptadas y probadas para aplicar a Flash, como los patrones de diseño Observer, Singleton y Modelo-Vista-Controlador, además del modelo de delegación de eventos, con particular atención a su implementación en ActionScript 2.0.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU