Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.

Imagen no disponible

Otra Cara de la Enseñanza, La. la Educación Física Desde una Perspectiva Crítica

Autores: FRAILE, ANTONIO; HICKEY, CHRISTOFER; MARTINEZ, LUCIO; MUROS, BEATRIZ; PASCUAL, CARMINA.

Editorial: Inde Publicaciones

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 17.00€

ISBN: 978-84-9729-072-2

Año: Sep 2005

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 17 x 24 cm

Descripción de la obra

Pocos perciben hoy día la pedagogía como un proceso neutro que deba limitarse a la transmisión de conocimientos puramente científicos y supuestamente desinteresados. De hecho, la presente obra gravita sobre la idea de que la Educación Física supone un proyecto de formación de personas influido por los tiempos y sus agentes, que encierra determinadas visiones del ser humano, de su cuerpo y de su proceso de formación. Educar no dejaría de ser, por lo tanto, un proceso de formación de la identidad de las personas, de tal modo que de este proceso dependería en parte quién somos, pero también quién queramos o podamos llegar a ser. Como resaltan los coordinadores, lo que significa enseñar en Educación Física se constituye en un debate que a todos nos incumbe, dado que todos tenemos derecho a expresar qué y quién queremos llegar a ser.
Lejos de toda ortodoxia, los capítulos contenidos en esta obra amplían fronteras y abarcan cuestiones como los sentimientos y emociones del profesorado; los problemas surgidos en las relaciones personales durante la enseñanza y el trabajo colaborativo; las conexiones que se establecen entre lo personal y lo profesional cuando se quieren afrontar cambios en la forma de enseñanza; la necesidad de asumir las implicaciones políticas de la enseñanza; y las convicciones, creencias y principios particulares que inspiran determinadas prácticas de enseñanza, evaluación y calificación.
La lectura de este libro es esencial para maestros y profesores de Educación Física, pero al mismo tiempo para monitores, entrenadores, animadores y demás profesionales de la actividad física cuya acción tiene un carácter pedagógico.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU