Descripción de la obra
Buscar empleo es el objetivo principal de los jóvenes a punto de terminar sus estudios universitarios o de Formación Profesional y de los recién titulados. Acceder a ese puesto de trabajo inicial es cuestión de emplear la estrategia más oportuna y de tener a mano una información amplia, veraz y rigurosa.
Para facilitar esta tarea, la Fundación Universidad-Empresa, publica, un año más, la Guía de las Empresas que Ofrecen Empleo, manual de obligada consulta en el que se ofrece orientación y consejos prácticos, además de un amplio directorio de empresas que quieren cubrir nuevos puestos de trabajo y prácticas durante el periodo 2005-2006, y entre los que el joven profesional puede elegir conforme a su preparación, sus preferencias personales y su proyecto profesional, y de este modo iniciar o reorientar su vida laboral.
El objetivo de esta publicación es también servir de ayuda, tanto a los orientadores profesionales, como a las empresas, a quienes se ofrece la posibilidad de incorporar a sus cuadros los jóvenes más adecuados y mejor preparados, a partir de una completa definición del perfil profesional demandado por cada una de ellas.
En su decimotercera edición, esta Guía consta de once capítulos:
Todo lo que hay que saber para encontrar un trabajo
Haz de Internet tu herramienta de búsqueda de empleo
Todo lo que hay que saber para crear tu propia empresa
Todo lo que hay que saber para trabajar en investigación
Las empresas de selección
Las empresas de trabajo temporal
Las empresas que ofrecen empleo
Las empresas que ofrecen prácticas
El voluntariado
Todo lo que hay que saber para trabajar en Europa
Empresas por Comunidades Autónomas y titulaciones demandadas La Guía 2005-2006 viene acompañada del CD-Rom Guíate, una herramienta interactiva con la que se puede gestionar cada paso de la búsqueda de empleo o prácticas. Desde la prospección,
con cerca de 8.000 direcciones útiles, hasta la entrevista de trabajo, el CD permite llevar una planificación y un control exhaustivo de todas las acciones, multiplicando así las posibilidades de alcanzar con éxito el objetivo final del ususario: la inserción en el mercado laboral.