Descripción de la obra
En Persia, en el año 1090, surge una secta secreta musulmuna centrada en el homicidio religioso, que se propaga hacia Siria y cuyos adeptos, por consumir hachís, son conocidos en Occidente con el nombre de asesinos. Hubo un tiempo en que Drew MacLane era el agente estrella de una organización clandestina de asesinos sancionados por el gobierno, hasta el día en que fue plenamente consciente de que lo que él hacía no difería en absoluto de los actos de los terroristas fanáticos a los que con tanta justificación daba caza. Para expiar sus pecados, se une a una dura orden monástica de severa reclusión donde intenta con todas sus fuerzas olvidar el pasado. Seis años más tarde, en un intento por eliminar a Drew, alguien mata a un monje de su orden.
Ahora, acorralado en la incertidumbre insostenible de "asesinar o ser asesinado", la conciencia moral y los instintos de supervivencia de Drew luchan una furiosa batalla, incluso durante la búsqueda desesperada de su asesino. Sin saber a quién pedir ayuda, e incapaz de distinguir entre amigos y enemigos, Drew se siente desconcertado al regresar a una sociedad de la que él mismo decidió aislarse, hace renacer una antigua aventura amorosa y se encuentra con una secreta pero formidable fraternidad de monjes, decididos a proteger a la Iglesia a cualquier precio. Se hallará entonces confrontando con una realidad aterradora y oculta: la Hermandad de la Piedra, heredera de los designios de la secta asesina.
"Con la presenta novela, Morrell confirma su puesto entre los principales narradores de acción e intriga de la actualidad. Su maestría en los resortes del thriller y la novela de espías y agentes secretos resulta comparable sólo a la de los grandes nombres del género."