Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Arte Gótico "Visiones Gloriosas"


Autor: CAMILLE, MICHAEL.

Editorial: Ediciones Akal, S.A.

Colección: Arte en contexto

Nº de colección: 7

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 23.00€


ISBN: 978-84-460-1850-6

Año: Ene 2006

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 17 x 24 cm

Descripción de la obra


Cuando contemplamos los vertiginosos espacios de la catedral de Chartres o las brillantes páginas de un manuscrito iluminado, somos testigos de un nuevo modo de ver las cosas. En esta radical revisión del arte gótico en Europa, la palabra gótico no sólo describe un estilo artístico, sino un concepto cambiante del espacio, el tiempo y la sociedad: un nuevo tipo de percepción, tanto visual como espiritual, en el que la luz tiene una importancia fundamental. Camille nos muestra cómo veía su propia época el arte de los siglos XIII y XIV, al tiempo que explora el modo en que se entendía la visión en sí.
En esta época de pintura gloriosa, de arquitectura y escultura magníficas y complejas, de lujosa iluminación de manuscritos, el arte era la expresión de la pasión religiosa y del poder terre nal, de la riqueza pública y privada, de la ciencia y del conoci miento. La nueva visión condujo a un estallido de brillantes imágenes, pero tenía su lado sombrío, al que la Historia del arte rara vez ha prestado atención: la representación deformada de los otros -judíos, herejes, leprosos-; una nueva visión, pues, no sólo de 'lo maravilloso, sino también de lo grotesco. Este libro contrasta con los enfoques tradicionales, centrados con frecuencia en la tecnología arquitectónica y en los pequeños detalles de la iconografía. Elementos inusuales, como el reviva! gótico del siglo XIX, proporcionan un marco amplio, mientras que las numerosas obras de arte seleccionadas; de Londres a Praga, de Escandinavia a España, revelan el estilo gótico como un verdadero estilo internacional.
Michael Camille fue, hasta su reciente muerte en el año 2002, profesor de Historia del arte en la Universidad de Chicago.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU