Descripción de la obra
Isabel Guerra es la pintora de la luz. Es la persecución serena, silente, enamorada y tenaz de la luminosidad y esa luz tiene valor de símbolo religioso. Desde la quietud del claustro cisterciense donde reside persigue la luz que da forma a la belleza de lo cotidiano, a la vida sencilla, al equilibrio de la armonía, al instante infinito y al resplandor de la vida. Anota sus descubrimientos y los entrega en páginas de lino y de madera, en un gesto inocente, ilusionado y tierno, queriendo alargar para todos la esperanza. La artista se esfuerza cada día por encontrar, en una pincelada de luz, el silencio de la vida y del hombre.
El suyo es un mensaje universal, que irradia ternu ra y alegría, belleza y amor. En El libro de la paz inte rior, la autora asocia con especial ternura sus obras artísticas con meditaciones personales que des piertan la conciencia de la dignidad y su apertura interior hacia el mundo, hacia los demás y hacia Dios y nos lleva al encuentro de la realidad de las cosas, de las personas y de los paisajes.
Un libro original, valiente y conmovedor, lúcido y sereno, dirigido a católicos, cristianos, agnósticos e incrédulos, que supera la actualidad presente por la profunda armonía, compromiso y fe que transmite.