Descripción de la obra
La carretera discurre desde las alturas y las cumbres hacia el valle donde espera la muerte. Nuestras unidades de asalto tendrán que abrirse paso a través de varias aldeas y fortificaciones para llegar a la gran prisión. Esta mañana aún no lo sabemos, pero dentro dé poco la maldeciremos nosotros y los soldados rusos tanto como miles de desdichados presos la han odiado y maldecido. Cuando amaina intermitentemente la . nevada, parece algo sombrío y amenazador, que nos domina con sus macizas paredes y sus hileras de ventanas enrejadas.
-Me pregunto cuántos habrán estado encerrados en ese lugar, -dice reflexivamente Porta, estudiándolo a través de sus gemelos de campaña-. Una edificación rodeada por tres
- murallas con gran cantidad de alambre espinoso en la cima. ¡Nunca había visto cosa igual!
-Un infierno grande, ¿no? -dice Hermanito, impresionado, mirando por los lentes de los prismáticos-. Me pregunto si soltarán a los esclavos cuando empecemos a machacar la fortaleza. ¿0 se limitarán a dar otra vuelta a la llave, como hacen los nuestros cuando hay un ataque aéreo?
-No les dejarán salir -dice sentenciosamente Porta-. Cuando empecemos a lanzar bombas incendiarias, dejarán que se frían en su propia grasa.