Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Casa de Bernarda Alba, la


Autor: GARCIA LORCA, FEDERICO.

Editorial: Editorial Espasa Calpe, S.A.

Colección: Austral. Serie roja: teatro

Nº de colección: 77

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 7.00€


ISBN: 978-84-670-2151-6

Edición nº 1

Año: Oct 2006

Nº de páginas: 267

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 13 x 19 cm

Descripción de la obra


La casa DE BERNARDA ALBA fue la última obra de teatro que Lorca dejó terminada, pero no llegaría a verla representada. El poeta, además, nunca comentó nada sobre ella, por lo que se presenta como una de sus piezas más enigmáticas. Su lectura ha estado sesgada por interpretaciones de corte político que diluyen lo que en Lorca no es más que un mero marco y postergan el problema de la condición humana, esencial en el poeta. Joaquín Forradellas analiza en nuestra edición los fundamentos de dichas interpretaciones y defiende la proyección atemporal de La casa por su valor estético. Ubicándola en un tiempo y un espacio concreto, el de su escritura, estudia su relación con el teatro que se hacía entonces dentro y fuera de nuestras fronteras, con el cine y la fotografía, con las vanguardias y el surrealismo, y subraya la intención documental y realista de la obra, que se perfila así como el inicio del nuevo teatro que Lorca habría desarrollado de no haber muerto. Protagonizada por personas corrientes que salen del pueblo, negando la heroicidad, LA CASA DE BERNARDA ALBA representa el dolor cotidiano, fami liar, hasta sus últimas consecuencias. Lorca optó por un teatro representable, con un argumento asequible y, por ello, absolutamente crítico y eficaz al enfrentar al público con su propia máscara. Y lo hizo, además, con una expresión bella y precisa, poesía puramente dramática, apoyado en palabras inquietantes que trastornan el reposo del espectador.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU