Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.

Imagen no disponible

Fundamentos de la Teoría de Chomsky, Los "Revisión Crítica"

Autor: MARTINEZ DEL CASTILLO, JESUS.

Editorial: Editorial Biblioteca Nueva, S.L.

Colección: ESTUDIOS CRITICOS DE LITERATURA

Nº de colección: 22

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 16.00€

ISBN: 978-84-9742-514-8

Edición nº 1

Año: Oct 2006

Nº de páginas: 222

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 14 x 22 cm

Descripción de la obra

Toda teoría parte de unas verdades o principios que se tornan corno tales para estudiar un objeto, los resultados obtenidos desde la misma responden a la verdad de esos principios más que a la propia teoría, que a priori es coherente consigo misma. Ahora bien, la verdad del objeto de estudio hay que buscarla no en la teoría en sí sino en la adecuación de esos principios al objeto de estudio.
El Presente libro hace una aproximación al lenguaje como producción por parte de unos sujetos que son, a la vez, libres e históricos, absolutos y limitados, creadores de -realidades nuevas y que utilizan siempre realidades comunes dentro de una comunidad de hablantes o lengua, En función de esta aproximación la obra hace una revisión de los principios en les que se fundamenta la teoría de Noam Chomsky y, ésta se caracteriza, por un lado, por sus distintas formulaciones y, por otro, por su fidelidad a los mismos principios, unas veces, explícitos y otras, implícitos,

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU