Descripción de la obra
El manual que tiene en sus manos es el resultado de la gran aceptación de ediciones anteriores y el desarrollo de la misma línea didáctica, fruto de largos años de experiencia de su autor en el mundo de la formación, corregido y aumentado con la inclusión de nuevas e interesantes prácticas guiadas.
Como los anteriores, el manual se ha estructurado para que el lector aprenda a modelar desde sus primeros capítulos, a base de construcciones simples que van aumentando en dificultad en el transcurso de sus capítulos.
Así, iniciará sus conocimientos en el modelado NURBS y poligonal, aprendiendo a utilizar todas las herramientas y ayudas de creación y edición. Asimismo, aprenderá a situar luces, cámaras y materiales que darán un realce muy especial a la escena creada.
Con la animación, importantísima en Maya, se entretendrá varios capítulos para que además de conocer sus conceptos básicos, aprenda a preparar y animar personajes, con la creación de esqueletos y su piel asociada.
Para finalizar, tratará los aspectos del renderizado que le permitirá dotar a su escena del toque final de realidad que estaba persiguiendo.
Todo ello, con la inclusión de las novedades de las dos últimas versiones 8 y 8.5 propias de este nivel de iniciación, con las que el desarrollador Autodesk &Alias va aumentando la rapidez de respuesta y la eficacia de gestión de las diversas herramientas.