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Blender "Curso de iniciación"


Autor: GALÁN, MERCÈ.

Editorial: Infor Book'S Ediciones

Colección: CURSO DE INICIACION

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 28.50€


ISBN: 978-84-96097-96-4

Edición nº 1

Año: May 2007

Nº de páginas: 508

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 17 x 24 cm

Descripción de la obra


Blender, es un programa correspondiente a la categoría de software libre, basado en la Licencia GNU GPL. Puede ser descargado desde la web de la Fundación Blender y funciona plenamente sobre cualquier sistema operativo. La filosofía de esta licencia, permite utilizar Blender libremente, compartirlo con otras personas, colaborar mejorando su programación o ayudar a la Fundación para seguir manteniendo su desarrollo.

Hablar de Blender como software libre no supone ningún inconveniente ya que no tiene nada que envidiar a programas de un coste elevado. Prueba de ello, es el crecimiento imparable de los últimos años. Día a día se incorporan mejoras y se crean nuevas herramientas que facilitan el trabajo de los artistas de creación de imagen sintética. Su potencia le permite realizar films como Elephants Dream o el largometraje en curso titulado Plumíferos

Este libro, el primero publicado en español, está orientado tanto para el artista, estudiante o profesional, como para el docente que desee reforzar sus clases. Con él podrá iniciarse y alcanzar las nociones necesarias para llevar a cabo proyectos personales y profesionales, a través de un programa de gran versatilidad y posibilidades artísticas. Seguiremos paso a paso, el modelado con distintas herramientas que facilitarán el conocimiento adecuado para desarrollar posteriormente nuestras propias ideas. También dispondrá de los archivos para consultarlos en caso de duda a través de la web de la editorial

En el libro se recoge tanto teoría como ejemplos prácticos. Además del modelado, trabajaremos los materiales y el texturizado con y sin Nodos, la animación y movimiento con Curvas Ipo, la realización de películas en 3D trabajadas con el editor de vídeo y audio que incorpora el programa, y la realización de un paseo virtual con el motor de juego, en tiempo real, de Blender.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU