Descripción de la obra
La cocina afrodisíaca no existe. Semejante boutade pronunciada por el autor en más de una ocasión, no ha sido suficiente motivo para evitar la edición de este libro. Inspirado en el refrán catalán A la taula i al llit, al primer crit (A la mesa y a la cama, a la primera llamada, según una traducción más que libre), El gusto es mío es un compendio de los artículos publicados por Josep Tomás en el Magazine de El Mundo, acompañado de un variado recetario de platos de inspiración afrodisíaca.
Algunos alimentos contienen sustancias que, aparentemente, pueden despertar el apetito sexual, ya sea por su efecto irritante en la zona de la vejiga y de la uretra o por su capacidad reductora o atenuante de las inhibiciones que todos tenemos. A eso hay que sumar el potencial erótico, en sí mismo, del acto de cocinar o comer. Sin embargo, que nadie se llame a engaño: por mucho aguacate que se ingiera, la actividad sexual no se revoluciona hasta extremos pornográficos
El estilo directo y sencillo de los artículos de Josep Tomás, salpicados de notas y comparaciones humorísticas, supone una novedosa manera de afrontar la divulgación sexológica desde un prisma más cercano al lector. Temas como la eyaculación precoz, el sexo oral o la bisexualidad, por citar sólo algunos ejemplos, son tratados con rigor y seriedad, sin dramatismo o posiciones sensacionalistas.