Descripción de la obra
Un sacerdote francés, un joven médico norteamericano, una enfermera de Asma y un ex campesino indio que se gana la vida tirando de un rickshaw se encuentran un día bajo las cataratas del monzón y se instalan en el alucinante decorado de un barrio de Calcuta para cuidar, ayudar, salvar. Condenados a ser héroes, pelearán, lucharán y vencerán en medio de las inundaciones, las ratas, los escorpiones, los eunucos, los dioses, las fiestas y las setenta mil luces del mundo que pueblan La Ciudad de la Alegría. Su epopeya es un canto de amor, un himno a la vida, una lección de ternura y de esperanza para todas las personas de nuestro tiempo.
En 1981 Dominique Lapierre conoció a la Madre Teresa en Calcuta, y le propuso realizar una gran película sobre la historia de su vida. Tras un año de reflexión, la religiosa le otorgó su consentimiento. Pero en el curso de su vasta labor de documentación para redactar el guión, Lapierre descubrió que en Calcuta existen muchos apóstoles y santos como la Madre Teresa, anónimos y desconocidos.
Gracias a la mitad de sus derechos de autor y a los donativos de sus lectores, Dominique Lapierre atiende hoy las necesidades de diversas escuelas, orfelinatos, hogares, dispensarios y centros de rehabilitación de leprosos y tuberculosos. La Ciudad de la Alegría ha sido leído por treinta millones de personas, traducido a treinta y un idiomas y llevado a la pantalla en una superproducción dirigida por Roland Joffé.