Descripción de la obra
Tras el clamoroso éxito internacional de Por qué los abogados deben comer bananas, Simon Tupman completa la saga con Por qué los emprendedores deben comer bananas, una guía repleta de ideas prácticas para desenvolverse con éxito en el nuevo escenario empresarial. Desde la premisa de que el triunfo sólo es posible si existe equilibrio entre vida personal
y profesional, Simon propone 101 ideas para mejorar ambas realidades.
La relación con los clientes, con los colegas, con el mercado y, sobre todo, con uno mismo son determinantes en el funcionamiento de cualquier negocio. Por eso, Simon ofrece las claves para potenciar estas relaciones mediante cualidades como la empatía, la proximidad, la comunicación y la generosidad.
La personalidad del emprendedor parece definir su futuro, pero no puede perder de vista el conocimiento del mercado
y las herramientas necesarias para materializar las nuevas ideas. El autor explica que emprender es una forma de vida y de enfrentarse al mundo. Los auténticos emprendedores no contemplan la posibilidad del fracaso.
Con todo, no siempre el creador de la idea de negocio resulta ser el mejor gerente para
la futura empresa. El emprendedor tiene que poseer una serie de conocimientos y aptitudes si pretende conseguir el éxito empresarial. Tupman nos ofrece una visión innovadora de las estrategias competitivas y su ejecución
en casos prácticos.
Un libro de lectura fácil, impregnado de la original imaginación del autor, lleno de propuestas tan útiles como inesperadas y que deja tras de sí la agradable sensación de que con un poco de inteligencia y otro poco de voluntad todo es posible.