Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.

Imagen no disponible

Edición Crítica de Música, la "Historia, Método y Práctica"

Autor: GRIER, JAMES.

Editorial: Ediciones Akal, S.A.

Colección: Akal Música

Nº de colección: 23

Idioma: Castellano

Estado: Disponible

Precio: 25.50€

ISBN: 978-84-460-2398-2

Año: Abr 2008

Nº de páginas: 240

Encuadernación: Tapa Dura / Cartoné

Dimensiones: 17 x 24 cm

Descripción de la obra

La preparación de ediciones para la interpretación y el estudio es una de las actividades y contribuciones más importantes del especialista en música a la vida cultural. A través de ediciones accesibles, la música previamente desconocida entra a formar parte del repertorio, mientras las obras conocidas son objeto de nuevas interpretaciones. Este es el primer libro que proporciona una introducción a los métodos de la crítica textual y a sus aplicaciones en la edición musical, al tiempo que ofrece una historia de este campo, y una discusión de las cuestiones y problemas encontrados.
En este volumen, James Grier examina los principales temas de la edición musical y desarrolla un marco teórico para una metodología crítica, proporcionando ejemplos que van desde el repertorio de la música antigua a las obras contemporáneas, e incluyendo diversos géneros, desde la ópera a la sinfonía. El autor también examina el futuro de la edición musical y sus aplicaciones en CD-ROM y otros medios electrónicos. El libro atiende a las diversas actividades inherentes a la edición musical, incluyendo las tareas del editor, la naturaleza de las fuentes musicales y la transcripción. Grier también examina las difíciles decisiones a las que se enfrenta el editor, por ejemplo con las fuentes no asociadas con el compositor y el necesario juicio editorial.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU