Descripción de la obra
La mansión familiar de los Rovester surge de nuevo, un verano más, ante los asombrados ojos de Isbel Rovester. Es un verano como cualquier otro, aunque para Isbel significará el descubrimiento inconsciente de la atracción hacia su primo Daniel. La mezcla de nuevos y viejos sentimientos se desarrollan soñadores en su mente adolescente.
De improviso, un hecho insólito consigue que el mundo tranquilo y seguro que conoce se invierta, siendo tragado por la nada. Daniel emprende una insólita huida y el viejo Simeón Rovester muere.
La sensación de desconcierto será su fiel compañera desde entonces, y la inseguridad le acompañará de nuevo diez años después a su regreso a Los Robles, convertida ahora en la mujer de Norman Ferris, hijo del naviero más importante de la costa este.
Las atenciones de su primo Joel y los recuerdos del mágico y desterrado pasado, la confundirán haciéndola caer en una ilusión.
Hasta la aparición del cadáver de Daniel.
Ahora descubrirá el horror de la muerte apostada vigilante en cada recodo, que acecha, que espera la oportunidad de sorprenderla.
Y descubrirá también que ella no es la única que miente.
Todos guardan la mentira en su interior... escondida bajo una espesa capa de perversidad dormida.