Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Cómo Desarrollar el Pensamiento Matemático de 0 a 6 Años "Propuestas Didácticas"


Autor: ALSINA, ANGEL.

Editorial: Ediciones Octaedro, S.L.

Colección: Recursos

Nº de colección: 66

Idioma: Castellano

Estado: Sin stock

Precio: 18.00€


ISBN: 978-84-8063-839-5

Edición nº 1

Año: Nov 2006

Nº de páginas: 228

Encuadernación: Rústica / Tapa Blanda

Dimensiones: 18 x 24 cm

Descripción de la obra


En los últimos tiempos ha ido cambiando la finalidad de la escuela durante los primeros años, sobre todo de los 0 a los 3 años. La tarea estrictamente asistencial se ha sustituido por una importante función educativa que responde a todas las necesidades del niño/a y le ayuda a interpretar el mundo que le rodea. Desde esta perspectiva, tanto en el jardín de infancia como en el parvulario se ha de ofrecer instrumentos para ir desarrollando el pensamiento matemático.

Ángel Alsina, profesor de la Universidad de Vic y de la Universidad de Gerona ofrece a los educadores y educadoras algunos argumentos y respuestas prácticas a las necesidades del niño o niña de los 0 a los 6 años en cuanto a la adquisición y desarrollo del pensamiento matemático (razonamiento lógico, números y operaciones, resolución de situaciones problemáticas, geometría, medida y organización de la información).
Para el autor, las principales necesidades que es necesario atender son: la observación del entorno para poderlo interpretar matemáticamente; la vivencia de las situaciones a través del propio cuerpo y del movimiento; la manipulación, la experimentación y la acción sobre los objetos; el juego; la verbalización de las observaciones y de las acciones, etc. Estas necesidades suponen a la vez una programación sistemática de las actividades, un aprendizaje globalizador y contextualizado y unas actividades de trabajo cooperativo.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU