Descripción de la obra
Tras un siglo de historia, el documental se erige, por derecho propio, en uno de los géneros estrella de la televisión de nuestro tiempo. La multiplicación de canales, propiciada por la revolución digital de las últimas décadas, ha aumentado su valor estratégico y ha consolidado nuevos canales dedicados exclusivamente a este contenido.
Para competir con eficacia en las parrillas de programación, los directores han adaptado sus modelos narrativos, así como las formas de producción y realización, con el objetivo de que sus obras sean viables en un mercado muy competitivo y que, finalmente, resulten atractivas para espectadores cada vez más exigentes.
El objetivo de este libro es servir de guía para profesionales del documental, presentes y futuros. En sus páginas se presentan, de forma clara y sistemática, algunas de las claves que permiten construir programas que puedan llegar eficazmente hasta el público. Se detallan las formas y procesos empleados habitualmente por los directores para llevar a cabo su trabajo, partiendo de la convicción de este apasionante oficio requiere conocimientos de guión, producción y realización.