Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.


Imagen no disponible

Teatro Completo / Benito Perez Galdos


Autor: PEREZ GALDOS, BENITO.

Editorial: Ediciones Catedra

Colección: Bibliotheca Avrea

Idioma: Castellano

Estado: Consultar disponibilidad

Precio: 45.60€


ISBN: 978-84-376-2581-2

Edición nº 1

Año: May 2009

Nº de páginas: 1760

Encuadernación: Tapa Dura / Cartoné

Dimensiones: 15 x 21 cm

Descripción de la obra


El genio dramático de Galdós llevó obras a escena a lo largo de treinta años ininterrumpidos y conoció casi todos los recorridos del éxito y del fracaso. La vocación primera de Galdós fue la teatral, pero la dificultad para hacerse camino en las tablas lo encaminó hacia la novela, algunas de las cuales llevan en sí mismas el germen del teatro, hasta el punto de crear el subgénero de novela dialogada , y que fueron adaptadas por él mismo a la escena. El vehículo teatral siempre lo utilizó Galdós como tribuna principal para la disertación ideológica y como escenario de su utópico cambio social , línea maestra de su pensamiento. Favoreció de forma decisiva la innovación del caduco teatro de la época mediante nuevos conceptos, temas y fórmulas dramáticas. Conoció el éxito con el estreno de Electra . Fue sacado a hombros por el público y vendió al mes y medio de su estreno en España veinte mil ejemplares. También el fracaso con Los condenados o Alma y vida , muestras ambas de la incomunicación acaecida entre su texto y el espectador. Con el drama Realidad sentará las bases del nuevo teatro español, con cambios significativos que servirán a las nuevas generaciones de autores teatrales. Galdós quiso compartir con el público sus emociones y creó una relación entre autor, público y espectáculo esencialmente emocional. Sentía que a través de la emoción el público se podía identificar con la ficción teatral. En el teatro de Galdós lo que importa no es sólo la acción.

Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte» y «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU