Descripción de la obra
La autentica historia de Las minas del rey Salomón presenta la oportunidad de acceder a los hechos más oscuros y extraordinarios protagonizados por el Imperio británico en el África colonial del siglo XIX, en su afán por adueñarse del territorio de los matabele, rico en oro y piedras preciosas.
Las extraordinarias aventuras protagonizadas por Allan Quatermain son un pálido reflejo de lo que ocurrió en esta historia de lucha, sangrienta y cruel, de la que Cecil Rhodes salió victorioso, totalmente convencido de que en las tierras matabeles se encontraban las míticas riquezas del tercer y último rey de todo Israel.
Asistiremos al nacimiento del reino matabele, el ascenso al poder del sanguinario Lobengula y la feroz resistencia de este liderando a su pueblo contra el peso del colonialismo británico.
Tras narrar brevemente la historia de los famosos leones cazadores de hombres, el autor resume la historia de este territorio: la formación de Rhodesia del Sur y Rhodesia del Norte y la independencia conseguida en 1980 -que a partir de entonces pasó a llamarse de manera oficial Zimbabwe.
Carlos Roca ha conseguido escribir un libro riguroso, pero a la vez intenso y apasionante, en el que además de narrar las grandes batallas, los encuentros con los leones devoradores de hombres, relata la vida de algunos de los personajes más interesantes de la Inglaterra victoriana como el fundador de los Boy Scouts, Baden-Powell, el mítico cazador Frederick Selous - el verdadero Allan Quatermain-, el imperialista Cecil Rhodes, el doctor Livingstone o el propio Rider Haggard.